El consejo de la alimentación

Otra de las mayores preocupaciones de las madres es que su hijo esté bien alimentado. Y es una preocupación lógica, para alimentar bien a un bebé recién nacido la mayoría de los pediatras del mundo aconsejan sustentar al bebé con leche materna.

¿Pero qué pasa cuando sientes que el niño no se está alimentado bien? Según la Asociación Española de Pediatría (AEP), la mayoría de las dificultades de la lactancia se deben a problemas en la técnica, bien por una posición de la madre o un agarre del pecho inadecuados, o una combinación de ambas circunstancias.

Según una guía de la AEP para un buen agarre todo el cuerpo del bebé ha de estar enfrentado a la madre, y al abrir la boca debe introducir gran parte de la areola, especialmente por la parte inferior (donde tiene la barbilla) para que su lengua no lesione el pezón.

Los signos que  indican un buen agarre, según AEP, son que el mentón del bebé toque el pecho, su boca esté bien abierta, su labio inferior esté hacia fuera y sus mejillas estén redondas o aplanadas cuando succiona. Además se tiene que ver más areola por encima de su boca que por debajo. Estos consejos además de haber sido reseñados por la asociación, han sido replicados por varias revistas especializadas.

Para esta organización pediátrica, aunque no hay una única posición adecuada para amamantar, la madre debe estar cómoda y el bebé enfrentado y pegado al cuerpo materno. Así que sigue estos pasos e intenta encontrar una posición cómoda y satisfactoria para ambos y con esto seguro alimentarás a tu bebé con el mejor alimento del mundo: La leche materna. Y este es el segundo consejo de los pediatras: Alimenta al bebé con leche materna.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *